Header image  
MATERIA OPTATIVA  
  
 
 
 
 

 
 
Introducción

La llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las escuelas implica nuevas concepciones del proceso de enseñanzaaprendizaje. El énfasis se traslada desde la enseñanza hacia el aprendizaje estableciéndose nuevos roles y respo nsabilidades para los alumnos y profesores. El alumno se transforma en un participante activo y constructor de su propio aprendizaje y el profesor asume el rol de guía y facilitador de este proceso, lo cual varía su forma de interactuar con sus alumnos, la forma de planificar y de diseñar el ambiente de aprendizaje. Debe manejar un amplio rango de herramientas de información y comunicación actualmente disponibles y que pueden aumentar en el futuro, establecer interacciones profesionales con otros profesores y especialistas del contenido dentro de su comunidad y también foráneos.

Entendiendo por Tecnologías de la Información y la Comunicación como el conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información.

El proposito de esta materia es la de acerca la utilización de las herramientas ofrecidas en el Internet para el desarrollo de las habilidades por parte de los alumnos

 

 

BIBLIOGRAFIA

TEMAS RELACIONADOS

RECURSOS EN LÍNEA