Header image header image 2  
Salvador González Sánchez

 
 
Introducción

Los contenidos de Matemáticas II mantienen continuidad con respecto al curso anterior. Se comienza por estudiar los conceptos fundamentales de la Geometría Euclidiana. La clasificación de los ángulos. Demostraciones directas e indirectas. La clasificación y las diferentes propiedades de los triángulos, polígonos regulares e irregulares, así como el circulo y la circunferencia.

Los propósitos generales de está asignatura son que el alumno: Comprenda la importancia de la Geometría Euclidiana para el estudio de las Matemáticas. Resuelva operaciones donde involucre las diferentes unidades para medir ángulos. Domine todos los casos de polígonos encontrando: perímetros áreas y volúmenes. El trazo geométrico como parte importante dentro de la geometría.

Al término de este curso, el alumno estará capacitado para: Manipular todo tipo de operaciones con las diferentes unidades de medida de ángulos, así como, sus conversiones. Enunciar las propiedades del segmento de recta. Trazar los ángulos, cualquier polígono y la circunferencia. Trazar cualquier triángulo y las diferentes líneas en los mismos. Reconocer e interpretar problemas prácticos por medio del Teorema de Pitágoras. Manejar las propiedades de la semejanza de triángulos.

Esta asignatura se ubica en el segundo semestre del plan de estudios y pertenece al núcleo de formación del tronco común y al campo de conocimiento matemático. Esta relacionada con el resto de las asignaturas de matemáticas de este núcleo, especialmente con Matemáticas III, con las materias de Física y Química, así como las asignaturas del núcleo de formación propedéutica: Cálculo Diferencial, Cálculo Integral, y Matemáticas Financieras.

 
 


Bibliografía>

Temas relacionados>

Recursos en Línea>